Se cumplió el pago del primer desembolso año 2023 del Programa de Becas Entidad Binacional Yacyretá-Gobernación de Itapúa

La entrega del 50% del total de los Gs. 4.000.000 asignados a cada uno de los universitarios itapuenses beneficiados por el Convenio interinstitucional contó con la presencia del Gobernador interino don Marcelino Galeano, el Intendente Municipal de Capitán Miranda señor Luciano Bécker y jefes comunales y ediles de otros distritos, los Concejales Departamentales Pedro Hellemanns, Silvio Piris y Nery Pereira, el Secretario Departamental de Educación y Ciencias Lic. Críspulo Roberto Piris, la Jefa de Coordinación Social Lic. Sixta Cano; y otros funcionarios de la EBY.

La entrega de la primera parte del aporte económico a los beneficiarios, como ayuda para solventar sus estudios universitarios correspondiente al presente año, ha quedado distribuida de la siguiente manera:

Alto Verá (21) Bella Vista (24) General Artigas (27) José Leandro Oviedo (7) Fram (9) La Paz (Carmen del Paraná (26) Hohenau (31) Jesús (45) Obligado (21) Pirapó (6) Trinidad (31) Edelira (121) Itapúa Poty (59) Capitán Meza (45) Yatytay (33) Natalio (76) Tomás Romero Pereira (107) Mayor Otaño (37) Carlos Antonio López, Cambyretá (124) San Rafael del Paraná (49) Nueva Alborada (45) General Delgado (33) Coronel Bogado (72) San Cosme y Damián (45) San Pedro del Paraná (53) San Juan del Paraná (21) y Capitán Miranda (63) y Encarnación (316).

Por más informaciones o aclaraciones al respecto de este tema, los interesados pueden comunicarse en horas de oficina con la Secretaría Departamental de Educación y Ciencias, teléfono 0986704937.

Otras noticias

Resolución 518/2026

Por la cual se aprueba el Mapa de Riesgos Institucional por dependencia – Versión 01, de la Gobernación de Itapúa(Uso interno y exclusivo de la Gobernación de Itapúa)

Resolución N° 520/2026

Por la cual se ratifica la Política de Control Interno de la Gobernación del departamento de Itapúa – Versión 03 Descargar Resolución

Resolución N° 519/2026

Por la cual se ratifica y reafirma el compromiso Institucional de la Máxima Autoridad y de su equipo directivo. Apoyar de manera permanente, activa y directa la implementación, consolidación y