Ejecutivo departamental acompañó entrega de mamógrafo a hospital distrital de San Pedro del Paraná

El Gobernador Javier Pereira, acompañó el día de ayer la agenda de la Ministra de Salud Dra. María Teresa Barán en Itapúa, específicamente en la habilitación de sala y puesta en marcha de un mamógrafo en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, que permitirá el estudio en promedio a 15 mujeres por día, haciendo fuerza en “Hacer de la prevención, una tradición”

Celebramos todos los aportes en beneficio al acceso a la salud para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos de Itapúa.

Beneficios para Itapúa a través del Ministerio de Salud Pública:

– Habilitación de sala y puesta en marcha de mamógrafo en el Hospital Distrital de Coronel Bogado

–  Entrega de un equipo de RX odontológico y caja reveladora en el Puesto de Salud de La Paz.

–  Inauguración del Laboratorio de Análisis Clínicos Lugar en la USF de Trinidad.

– Hoy 1 de noviembre sumaron la habilitación del Consultorio Odontológico del Puesto de Salud de Mbói Kaé

–  Habilitación del Consultorio Odontológico de la USF San Isidro Etapa 1

–  Entrega de Sillas de Ruedas a cargo de la DIBEN en la VII Región Sanitaria

Otras noticias

Resolución 518/2026

Por la cual se aprueba el Mapa de Riesgos Institucional por dependencia – Versión 01, de la Gobernación de Itapúa(Uso interno y exclusivo de la Gobernación de Itapúa)

Resolución N° 520/2026

Por la cual se ratifica la Política de Control Interno de la Gobernación del departamento de Itapúa – Versión 03 Descargar Resolución

Resolución N° 519/2026

Por la cual se ratifica y reafirma el compromiso Institucional de la Máxima Autoridad y de su equipo directivo. Apoyar de manera permanente, activa y directa la implementación, consolidación y