A través de un acuerdo firmado entre productores, sector privado y el Gobierno de Itapúa, se impulsa la producción y puesta en marcha de una primera etapa, que abarca unas 500 hectáreas de cultivo de poroto negro en varios distritos del departamento, mostrando un buen avance y excelente comportamiento del cultivo, gracias también a las buenas condiciones climáticas que acompaña. Todo esto va de la mano con una fuerte asistencia técnica tanto del sector privado como de técnicos del gobierno departamental a todos los productores que apuestan a este rubro.
Se destaca que dicho acuerdo público privado garantiza el acceso seguro al mercado para su comercialización efectiva, y lo más importante, ¡sin intermediarios!
El Gobierno de Itapúa seguirá acompañando el crecimiento de este importante rubro, que no solo busca un ingreso económico, sino también es parte fundamental de la canasta básica familiar en la alimentación de las familias itapuense.
MEJORAS PARA LA USF DE CAPITÁN MEZA KM 16
Se dió inicio al reacondicionamiento de la instalación eléctrica y cambio de techo en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Meza Km 16. Este proyecto cuenta con inversión