Gobernador De Itapúa E Intendentes Unen Esfuerzos Para La Construcción Del Segundo Puente Internacional Sobre El Río Paraná

El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, se reunió hoy con los Intendentes de Mayor Otaño, Paraguay, Leonardo Morinigo, y de El Dorado, Misiones, Argentina, Rodrigo Durán, en la sede de la Municipalidad de Mayor Julio Dionisio Otaño.

El propósito de la reunión fue avanzar en la petición a los gobiernos de Paraguay y Argentina para la construcción de un segundo puente sobre el Río Paraná, conectando las regiones de Itapúa y Misiones.

Durante la reunión, el Gobernador Pereira expresó su compromiso y voluntad política para avanzar en el proyecto de factibilidad, destacando la gestión a realizar ante el Ejecutivo Nacional, Obras Públicas y Cancillería de Paraguay.

Además, mencionó su encuentro con el Gobernador de la Provincia de Misiones Argentina, Hugo Passalacqua, quien respaldó la necesidad del segundo puente internacional.

El Gobernador enfatizó la importancia de considerar la factibilidad y el deseo de varias comunidades del Nordeste, como Mayor Otaño y El Dorado, así como Natalio, Puerto Rico, además de Bella Vista, Puerto Maní y Cambyretá, Candelaria.

Pereira concluyó subrayando la justicia y necesidad de concretar este ansiado proyecto.

El Ejecutivo Departamental señaló que el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morinigo, demostró su optimismo al afirmar que están «un paso adelante», y el interés en la conectividad de ambas regiones, mencionando el estudio de factibilidad presentado por el Intendente Durán de El Dorado, el cual hizo entrega al gobernador.

El proyecto busca construir conectividad durante los 365 días del año, las 24 horas del día, con el firme propósito de unir a los pueblos y promover el desarrollo de la región, resaltó el Gobernador de Itapúa.