Gobernador de Itapúa Francisco Javier Pereira y la Primera Dama Departamental, Nancy Berndt de Pereira participaron del «Encendido de la Llama de la Esperanza»

Con gran entusiasmo, el sábado 7 de septiembre se llevó a cabo la emotiva ceremonia de encendido de la “Llama de la Esperanza”, marcando el inicio de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales.

Este evento emblemático recorrerá los 17 departamentos de Paraguay, portando un poderoso mensaje de inclusión y conciencia sobre la discapacidad intelectual.

La ceremonia, realizada frente al icónico Panteón de los Héroes, contó con la distinguida presencia de la Primera Dama de la Nación, la Señora Leticia Ocampos, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez Caje, autoridades nacionales y cientos de espectadores que se congregaron en el corazón de Asunción para ser parte de este histórico acontecimiento.

La antorcha, símbolo de esperanza y unidad, comenzará su travesía por todo el país, visitando los departamentos de Villa Hayes, Alto Paraguay, Boquerón, Amambay, Concepción, Canindeyú, Guairá, Ñeembucú, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Central.

El 16 de septiembre estará en Itapúa y el 21, regresará a Asunción, donde será recibida con un acto especial en la Feria Palmear. A partir de ahí, continuará su recorrido por la capital, culminando en la ceremonia de inauguración de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre en el Estadio La Nueva Olla, con 13 deportes en competición, 14 modalidades y un deporte en exhibición. Reunirán a más de 1000 atletas de 20 países, más de 2000 voluntarios y cientos de espectadores de toda la región en un espíritu de camaradería y respeto mutuo.

El corazón de este evento es la carrera de relevos, donde agentes de la Fuerza Pública se turnarán para portar la Llama de la Esperanza, acompañados por atletas de Olimpiadas Especiales. A lo largo del trayecto, se entonarán cantos que resalten la misión de Olimpiadas Especiales y el espíritu que impulsa esta noble causa.

Además, en cada departamento se realizarán actos simbólicos con la participación de autoridades locales, representantes de Olimpiadas Especiales y la ciudadanía, quienes tendrán la oportunidad de unirse y mostrar su apoyo a esta iniciativa que busca promover una sociedad más inclusiva y respetuosa.