Puerto Campichuelo, lugar histórico de grandes hazañas, siendo uno de los pocos puertos habilitados para el comercio en la época de Gaspar Rodríguez de Francia, sitio por donde el General Belgrano cruzó el Río Paraná en el año 1.810. En honra a aquellos que con estoicismo han defendido a la patria, hoy en tiempos de paz solo nos resta unir a nuestros pueblos, y que mejor con la construcción de un anhelado puente.
«Hoy ha sido un día muy productivo, comenzamos la mañana con una charla con el Gobernador Pereira en su oficina, donde firmamos un documento de cooperación muy importante entre nuestras dos regiones. Este acuerdo busca promover acciones conjuntas en diversas áreas, especialmente en lo económico, un puente entre Campichuelo y Candelaria, no solo es crucial para la conectividad y el tránsito de mercancías, sino también para fortalecer la unidad entre nuestras comunidades, que no están divididas por fronteras naturales, y les digo que soy un entusiasta de los puentes”, manifestó el Gobernador Passalacqua.
En la visita a Campichuelo, los Gobernadores estuvieron acompañados de sus respectivos equipos técnicos de colaboradores, así también la comitiva estuvo integrada por el Intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner, y los Concejales Departamentales Mirian Román, Juan Alberto Báez y Diego Cabral.
“Durante mi gestión como Intendente de Cambyretá, trabajé con el total apoyo de las entonces autoridades, sobre el proyecto para un puente alternativo que una a Misiones con Itapúa, específicamente entre Puerto Campichuelo y Candelaria, desde el lugar que ocupo hoy, entrelazamos grandes objetivos y metas para cumplir con los requerimientos del continuo desarrollo y el dinámico crecimiento de nuestras naciones”.