Gobernador Javier Pereira participa de conmemoración al 64° aniversario de fundación de Pirapó y homenaje a los difuntos inmigrantes

En ceremonia organizada por la Municipalidad de Pirapó y la Asociación Japonesa de Pirapó, se celebró el 64° aniversario de fundación de la ciudad y se rindió homenaje póstumo a los inmigrantes que forjaron el crecimiento y la prosperidad de esta zona de Itapúa.

El acto central tuvo lugar el viernes 2 de agosto de 2024, a las 09:00 horas, en el Campo Santo de Pirapó, la conmemoración inició con la entonación del Himno Nacional Paraguayo y el Himno Nacional Japonés, marcando el inicio de un evento que destacó la profunda conexión entre ambas culturas.

El Padre José Chin Cura, párroco de la localidad, dirigió un momento litúrgico en honor a los difuntos, recordando sus esfuerzos y sacrificios que sentaron las bases del progreso de Pirapó.

El programa incluyó varias ofrendas florales y palabras de homenaje de parte del Señor gobernador Javier Pereira, y de distintas personalidades, destacando la diversidad y colaboración que caracterizan a esta comunidad.

Este homenaje no solo recordó sus aportes históricos sino que también destacó la importancia de mantener vivos los valores de trabajo y unidad en la comunidad actual.

La ceremonia finalizó con una profunda reflexión sobre el legado de los inmigrantes y el compromiso de las generaciones presentes y futuras de continuar construyendo un Pirapó próspero y unido.

Otras noticias

Resolución 518/2026

Por la cual se aprueba el Mapa de Riesgos Institucional por dependencia – Versión 01, de la Gobernación de Itapúa(Uso interno y exclusivo de la Gobernación de Itapúa)

Resolución N° 520/2026

Por la cual se ratifica la Política de Control Interno de la Gobernación del departamento de Itapúa – Versión 03 Descargar Resolución

Resolución N° 519/2026

Por la cual se ratifica y reafirma el compromiso Institucional de la Máxima Autoridad y de su equipo directivo. Apoyar de manera permanente, activa y directa la implementación, consolidación y