Gobernador del Departamento de Itapúa, participó hoy de la presentación oficial del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e ITAIPU Binacional, que contempla la construcción de 1.000 kilómetros de pavimento en todo el país.
El acto, realizado en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, la Ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, y el Director General Paraguayo de ITAIPU, Ing. Justo Zacarías, además de gobernadores y autoridades nacionales y departamentales.
En su intervención el Gobernador Javier Pereira celebró este anuncio como una oportunidad para el desarrollo de Itapúa, destacando la importancia de la conectividad para la producción y la calidad de vida de la población.

“El departamento de Itapúa está dentro de la lista de prioridades de caminos pavimentados y, como somos una zona productiva, estamos muy contentos por este plan nacional. Esperamos que podamos direccionar estas obras a los lugares más críticos, donde el impacto sea mayor para el desarrollo de nuestro querido departamento”, expresó.
Asimismo, resaltó que el proyecto traerá beneficios no solo en materia de infraestructura, sino también en generación de empleo y mejora de los servicios esenciales. “Aparte de generar empleo, esto mejorará la calidad de vida. Teniendo caminos de todo tiempo, aseguramos el acceso a la educación, la salud y el desarrollo económico. Es fundamental que nuestros caminos estén en condiciones”, afirmó.
