Gobernador Javier Pereira y Asociación Guyra Paraguay delinean acciones en la zona de la  Reserva San Rafael

Gobernador Javier Pereira se reunió con destacados representantes de la Asociación Guyra Paraguay en un encuentro significativo para abordar temas cruciales en la Reserva para Parque Nacional San Rafael.

En la jornada de trabajo llevada a cabo hoy, miércoles 7 de enero, en la sede de la Gobernación de Itapúa participaron:

– Verónica Berestovoy, Secretaria Departamental de Ambiente

– Humberto Mendieta, Concejal Municipal de Alto Verá

– José Luis Cartes, Director Ejecutivo de Guyra Paraguay

– Rodrigo Zarate, Coordinador del programa Conservación de Sitios de Guyra Paraguay

– Fabiana Benítez, Coordinadora de Proyectos de Guyra Paraguay

– Marcelo Arévalos, Gerente de la empresa Tangara de Guyra Paraguay.

Los temas discutidos abarcaron el trabajo integral de Guyra Paraguay en la reserva, haciendo énfasis en las necesidades críticas de acondicionamiento de caminos, provisión de agua en comunidades locales y la promoción del turismo sostenible.

La Asociación GUYRA PARAGUAY, una organización sin fines de lucro, se destaca por su compromiso en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país buscando asegurar un espacio vital para las futuras generaciones y preservar la riqueza natural del Paraguay.

También nuestro merecido reconocimiento y gratitud a los guardaparques hoy en su día, quienes protegen y preservan el invaluable pulmón ecológico de la región y contribuyen a la construcción de un futuro sostenible para nuestra zona.

 

Otras noticias

MÓVIL SALUD LLEGA AL DISTRITO DE EDELIRA

El Programa Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa llegó hasta el distrito de Edelira, acercando servicios médicos y asistencia integral a las familias de la comunidad.La jornada se desarrolló

Estamos en marcha en San Pedro del Paraná

La Gobernación de Itapúa acompaña los preparativos para la Fiesta de la Sandía, trabajando en la puesta a punto de los caminos vecinales para garantizar el acceso seguro de productores,