GOBIERNO DE ITAPÚA BRINDA APOYO LOGÍSTICO PARA MEJORAR EL ACCESO AL AGUA EN LA COMUNIDAD MBOI KA’Ê 

GOBIERNO DE ITAPÚA BRINDA APOYO LOGÍSTICO PARA MEJORAR EL ACCESO AL AGUA EN LA COMUNIDAD MBOI KA’Ê

En una acción conjunta entre la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, y el SENASA,»la Gobernación realizó el traslado de 2.500 metros de caños y accesorios desde San Lorenzo,Central», destinados al fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable en la Comunidad Indígena Mboi Ka’ê, del distrito de Alto Verá.
 
Este apoyo logístico permitirá mejorar el acceso al agua segura para las 74 familias que integran la comunidad, reafirmando el compromiso del Gobierno Departamental de acompañar el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios.
 
El Secretario de Asuntos Indígenas, Ing. Jorge Ibáñez, resaltó la importancia del trabajo articulado entre instituciones, mientras que el líder comunitario, Eligio López, agradeció el apoyo recibido y destacó el impacto positivo de esta gestión para su comunidad.

Otras noticias

RECORRIDO ALTO VERA

Durante el recorrido por Alto Verá, se constató la buena evolución de las parcelas de maíz cultivadas con las semillas entregadas por la Gobernación de Itapúa, a través de la