Gobierno de Itapúa entregó un pabellón de tres aulas al Colegio Técnico

El Gobernador Javier Pereira impulsa la educación con nuevas obras en Encarnación, la comunidad educativa del Colegio Técnico Nacional “Raúl María Benítez Perdomo” recibió esta mañana, un moderno pabellón de tres aulas. La obra que cuenta con inversión de Gs. 296.990.114, beneficiará a cientos de estudiantes de la institución. El evento contó con la participación de la Presidenta de la Junta Departamental, Miryan Velázquez, los Concejales Departamentales Diosnel Carísimo, Abilio Benítez, Mirian Román, Cecilia Báez, Vanesa Gómez y Jiuliana Gamón, así como de los Concejales Municipales, Natalia Enciso, Diego Aquino y Nehemías Cuevas. También participaron del acto la Secretaria de Educación, Dra. Julia Rivas, el Secretario de Obras Públicas Ing. Fernando Oreggioni y la Directora del Colegio, MSc. Adriana Villalba. Durante su intervención, el Gobernador destacó la importancia de invertir en infraestructura educativa para garantizar un entorno digno y funcional que favorezca el aprendizaje. Por su parte, la directora Adriana Villalba agradeció la obra, subrayando el impacto positivo que tendrá en la calidad educativa de los estudiantes. Esta iniciativa forma parte de un amplio programa de inversiones del Gobierno de Itapúa, orientado a fortalecer la educación como pilar del desarrollo regional.

Otras noticias

Resolución 518/2026

Por la cual se aprueba el Mapa de Riesgos Institucional por dependencia – Versión 01, de la Gobernación de Itapúa(Uso interno y exclusivo de la Gobernación de Itapúa)

Resolución N° 520/2026

Por la cual se ratifica la Política de Control Interno de la Gobernación del departamento de Itapúa – Versión 03 Descargar Resolución

Resolución N° 519/2026

Por la cual se ratifica y reafirma el compromiso Institucional de la Máxima Autoridad y de su equipo directivo. Apoyar de manera permanente, activa y directa la implementación, consolidación y