Se desarrolló una minga ambiental en el Hogar de Ancianos Santa María, como parte de las acciones de fortalecimiento ambiental y sanitario impulsadas por la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Salud, con el acompañamiento de otras dependencias departamentales, orientadas a promover entornos más saludables y brindar asistencia directa a la comunidad.
La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, que dispuso camiones para el traslado y la correcta disposición de los residuos recolectados, contribuyendo al orden y saneamiento del espacio intervenido.
Funcionarios de la Gobernación de Itapúa y voluntarios de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación participaron activamente en tareas de limpieza general, desmalezado y eliminación de criaderos, fortaleciendo las acciones preventivas y mejorando las condiciones del entorno para los residentes del hogar.
La intervención evidencia el trabajo articulado entre instituciones en favor de iniciativas solidarias, con impacto positivo en la salud ambiental y el bienestar de los adultos mayores




