Gobierno del Paraguay inicia asistencia en el fortalecimiento de la gestión pública departamental

Con la presencia del Presidente de la República Santiago Peña, Gobernadores y otras altas autoridades nacionales, en el Hangar 2 de la Base Aérea Parque Ñu Guazú, se llevó a cabo el acto de entrega de las primeras maquinarias viales a gobernaciones.

En este contexto, el Gobierno Departamental de Itapúa, recepciona en la fecha una motoniveladora y dos camiones volquetes.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Gobierno del Paraguay a través de la Itaipú Binacional, es valorada en USD 18.992.403, llega a los 17 departamentos, y forma parte del proyecto de “Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental”, con énfasis en el mantenimiento vial y saneamiento ambiental.

Entre las maquinarias entregadas se encuentran motoniveladoras, tractores agrícolas, retroexcavadoras, camiones volquetes, excavadoras, palas cargadoras y rastrones; y, con el compromiso adicional de provisión de combustible, capacitación para operadores, equipamientos de protección industrial, mantenimiento, seguro, garantía y servicios postventas.

Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo nacional a través de los gobiernos locales, iniciando así la descentralización real, en busca de mejorar la calidad de vida de los paraguayos.