Gobierno departamental de Itapúa adquiere sillas de ruedas, andadores, colchones y bastones a través de licitación pública

El Gobierno Departamental de Itapúa adquirió una importante cantidad de sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones como parte de un llamado a concurso de precios financiado con recursos propios.

Estos dispositivos, destinados a mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, fueron adquiridos con el objetivo de cubrir las necesidades existentes en la comunidad.

Se han recibido sillas de ruedas de diferentes tipos y tamaños, adaptables a usuarios con diversas necesidades.

Estas incluyen modelos específicos para niños con requerimientos especiales, así como para adultos en pesos y tallas especiales.

Además de las sillas de ruedas, la entrega incluye muletas, bastones, colchones especiales, y andadores.

Estos elementos han sido solicitados a través de la Secretaría de Acción Social del departamento, respondiendo a una demanda constante que se registra principalmente en las zonas rurales, donde muchas personas de la tercera edad dependen de estos medios para realizar actividades esenciales como cobrar sus pensiones o asistir a centros de salud.

En días recientes, también se ha recibido una donación de sillas de ruedas por parte del Consulado de China Taiwán, complementando así los esfuerzos del gobierno en su compromiso con el bienestar social.