Gobierno departamental entrega equipamientos al hemocentro Encarnación

En una significativa ceremonia llevada a cabo hoy, el Gobernador del Departamento de Itapúa Javier Pereira, hizo entrega de equipos al Hemocentro de Encarnación. Acompañado por la Presidenta de la Junta Departamental Miryan Velázquez, y el Concejal Abilio Benítez, el evento marcó un hito en la colaboración entre el Centro Productor de Sangre de I.P.S. y el Hospital Regional de Encarnación.

La donación fue recibida por el Dr. Ever Duarte, Director del I.P.S. de Encarnación, consistente en un Visicooler y una Heladera.

El acto contó con la presencia de destacados profesionales de la salud como la Dra. Carolina Candia, Jefa del Laboratorio Regional, el Dr. Eleno Arévalos, Director de Programas de Salud de la Séptima Región Sanitaria, y la Dra. Patricia Silvero, Jefa Médica de I.P.S. Encarnación.

En este primer día laboral del año 2024, la entrega de estos equipos es un paso fundamental para fortalecer la capacidad de recolección y distribución de sangre en situaciones de contingencia o urgencia.