Gobierno Departamental entrega moderno equipamiento al Hospital Regional de Encarnación

Este martes 30 de enero de 2024, el compromiso del Gobierno Departamental con la salud de Itapúa se fortalece. En una constante búsqueda de mejorar la atención médica proveyendo de los elementos necesarios, ha entregado equipamiento importante al Hospital Regional de Encarnación, reconocido como por asistir a miles de pacientes, en su mayoría de escasos recursos y provenientes de toda la región.


En esta ocasión, la entrega incluye un ecógrafo pediátrico con accesorios, destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. Este equipo es parte de las adquisiciones realizadas por el Gobierno Departamental a través de un proceso de licitación.


La ceremonia se llevó a cabo a las 7:30 en el Hospital Regional de Encarnación, recibió la donación el director médico, Dr. Rubén Román. El acto contó con la presencia de la Lic. Nancy Berndt de Pereira, el Secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Diego Berdejo, Presidente de la Junta Departamental Doña Miryam Velázquez, Concejal Departamental Doña Cecilia Báez, Dra. Lourdes Thiebeaud, jefa de la UTI Pediátrica, plantel médico y administrativo.


Este logro refleja que, la ejecución en conjunto de políticas públicas que benefician a toda la comunidad, subrayando el compromiso constante del Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional con la mejora continua de la infraestructura y el equipamiento médico.

Detalles del Equipamiento entregado:


1. Un ecógrafo multipropósito tipo laptop, con capacidad de

almacenamiento de 1 TGB, duración de batería de 120 minutos de autonomía y además especificaciones técnicas destacadas en acta de entrega.

2. Un traductor lineal de 5 a 12 MHZ

3. Un traductor microconvexo de 5 a 10 Mhz de uso neonatal para

ecografías transfontanelar

4. Un traductor microconvexo de 2,3 a 5 Mhz para uso pediátrico

5. Un traductor cardiológico de 3 a 8 Mhz para uso pediátrico

6. Un carro de transporte con sistema de anclaje y ascenso y descenso

con expansor para tres traductores

7. Un equipo printer, para impresiones de imágenes

8- Siete rollos de papel fotográfico para uso en equipo printer

9. Diez kilogramos de gel para ecografía

10. Una silla giratoria de escritorio de Outlet Diva sin apoyabrazos y sin

ruedas, ergonómica negra con tapizado de cuero sintético.

La inversión asciende a 200.000.000 gs.