El Gobernador Javier Pereira, acompañado del Diputado Carlos Pereira, la Presidente de la Junta Departamental Miryan Velázquez y los Concejales Departamentales, Lucy Larsen, Blanca Maldonado, Diosnel Carísimo, Mirian Román, Intendentes, Concejales Municipales, Secretarios Departamentales y vecinos, cumplieron una nutrida agenda el día de hoy.
La jornada comenzó a las 08:30 horas en Pirapo’i, Primera Línea, donde se inauguró la ampliación del techo de tinglado y sanitarios, obra que representa una inversión de Gs. 160.591.998.
Esta construcción, que beneficiará a toda la comunidad, responde a la necesidad de contar con mejores instalaciones para actividades educativas y comunitarias.
A las 09:30 horas, el gobernador se trasladó al Cruce Ita, en Pirapo’i, para la inauguración de 500 metros lineales de empedrado, con una inversión de Gs. 266.428.906.
Esta obra es fundamental para mejorar la conectividad y el tránsito en la zona, facilitando el acceso y el desarrollo local.
Más tarde, a las 11:30 horas, se llevó a cabo la inauguración del empedrado en el acceso principal a Cruce Lorito, otra obra significativa que facilitará el desplazamiento seguro de los residentes y visitantes.
La inversión en esta obra asciende a Gs. 175.758.179.
Luego al completar su agenda en Itapúa Poty, el gobernador se dirigió a Edelira, donde a las 13:30 horas inauguró una moderna pista deportiva en el Colegio Nacional Pirayui, ubicado en el Km 65, con una inversión de Gs. 259.084.513, fortalecerá el desarrollo del deporte y la recreación de los estudiantes y la comunidad educativa en general.
Esta destacada institución educativa de nivel secundario, inició su labor en el año 1990, por iniciativa y gestiones de los señores Celso Figueredo y Lorenzo Rafael Peña, y el señor Cenaide Ramirez Caballero quien donó el predio.
Comenzó a funcionar con sede en la Capilla local, teniendo como primer docente y director el Prof. Sixto Figueredo.
Ahora celebran la oportunidad de crecer con el apoyo del Gobierno Departamental de Itapúa.