La Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa llevó a cabo, en conjunto con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay (ERSSAN) y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, una Jornada de Capacitación a prestadores de servicio de agua potable en el distrito de Natalio. Es la primera actividad de esta serie de encuentros que se preparan para el departamento de Itapúa.
El evento fue realizado con la organización del municipio de Natalio y contó con la participación del Intendente de local, Marcos Maidana; Verónica Berestovoy, Secretaria de Ambiente de la Gobernación de Itapúa; Pablo Barrios, responsable del Ente Regulador de Servicios Sanitarios; Julie Samaniego de la Universidad Nacional de Itapúa; Néstor Molinas de SENASA.
Algunos de los temas desarrollados fueron: legislación vigente referente a agua, laboratorio de calidad de agua de la UNI y verificaciones técnicas en sistemas de agua existentes en los distritos para mejor distribución de los recursos.
La jornada contó con la participación de 42 representantes de diferentes Juntas de Saneamiento y Comisiones relacionadas al manejo de agua potable.