El Gobierno de Itapúa, encabezado por el Gobernador Javier Pereira y la Primera Dama Departamental, Nancy Berndt de Pereira y la gran familia del Gobierno de Itapúa brindaron cálido recibimiento durante las cuatro rondas a visitantes extranjeros, diplomáticos, legisladores y a los gobernadores de Paraguay, estas noches quedarán en la memoria de todos.
17.000 personas vibraron en el Centro Cívico de Encarnación en esta última ronda del carnaval.
Las comparsas y carrozas deslumbraron con su colorido y energía, destacando la participación de la Comparsa Uganda desde Uruguay, el desfile de más de 50 vehículos antiguos del Club Mbayrumi Aty, y la alegría de Tito y Tika, las mascotas de los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.

Este cierre fue aún más especial con la entrega de la distinción “Marca País” a la Asociación Club de Clubes, organizadora del evento, en reconocimiento a su aporte cultural y turístico.
Se rindió tributo a la Abg. Edita Báez, quien hace 60 años brilló en una comparsa y fue Reina del Club San Juan en 1967, y a Rissi Barboza, destacada por más de 40 años de dedicación a la danza con la Escuela de Danzas Mainumby.
Con 5 comparsas, 2 carrozas, murga y bandas en escena, el Carnaval Encarnaceno 2025 se despidió con una explosión de alegría, reafirmando su lugar como la mayor fiesta del sur del país.
