Ello en mérito a la profícua labor de esta casa de altos estudios a lo largo de sus recién cumplidos 60 años de funcionamiento institucional; contribuyendo con el desarrollo político, social, económico, educativo, cultural y turístico de la región.
El albergue es dirigido por la destacada educacionista Lic. Máxima Kallus. Y a los efectos de propiciar la autosustentabilidad alimentaria de los residentes del lugar por medio de la horticultura, la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria procedió a la entrega de herramientas menores tales como carretilla, pala, machete, azada, media sombra, semillas, rastrillos y plantines de hortalizas.
Al igual que en otros puntos de la geografía departamental, también en instituciones educativas del nordeste son encarados estos emprendimientos edilicios.
La actividad se programa para el Viernes 27 del presente mes de 08:00 a 12:00 horas en el Auditorio "Mariscal Francisco Solano López" de esta institución.
El encuentro de trabajo fue coordinado por la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda y contó con la participación de la mayoría de miembros del organismo.
Don Christian Brunaga recibió en su Despacho a Su Excelencia Dr. Paolo Campanini, con quien mantuvo ameno diálogo en torno a una interesante Agenda de trabajo conjunto entre dicho país y el VII Departamento.
El Himno Nacional es uno de los símbolos de nuestra patria. El creador de sus versos fue el poeta uruguayo Francisco Acuña de Figueroa, quien interpretó cabalmente los sentimientos del pueblo paraguayo.
La actividad se cumplió en sede de la Gobernación de Itapúa contando con la participación de representantes de los municipios del VII Departamento y público interesado en general.
La reunión contó con la participación del Presidente de la Comision de Agricultura de la Junta Departamental, Concejal Marcelino Galeano, los Técnicos del Programa Ñemity ingenieros Ángel Villalba Goiburú y Alejandro Frutos, el Lic. Carlos Velázquez, y el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte.
Los vehículos fueron donados por la Fundación Bomberos del Japón, mediante trámites realizados por referentes de la comunidad bogadense.