Inicia construcción de un nuevo puente para Itapúa, lugar de oportunidades

Vecinos de Kurusú Tomás y Cerrito ya no quedarán aislados, el Gobernador de Itapúa, Don Javier Pereira participó ayer del  acto de inicio fe construcción del puente sobre el Arroyo Kaynguangue, en la compañía Kurusú Tomás, distrito de Encarnación. Será de hormigón armado, con una extensión de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.

Dentro de la infraestructura vial, los puentes juegan un papel primordial en la conectividad. Acortan distancias, disminuyen tiempos de desplazamiento y reducen los costos operativos en el transporte de personas y productos. En este caso, lo primordial es que tanto los pobladores de Kurusú Tomás como de Cerrito, con la cimentación del viaducto dejarán de preocuparse en quedar aislados en épocas de raudales.

En la palada inicial para la construcción, también estuvieron presentes el Intendente de Encarnación, Don Luis Yd Sánchez; el Diputado Nacional Don Carlos Alberto Pereira Rieve; integrantes de la Junta Departamental, con su presidenta, Doña Miryam Ramona Velázquez Irala, Don Elvio Diosnel Carísimo Rojas, Doña Mirta Jiuliana Gamón Szott, Doña Mirian Rossana Román López y Don Juan Alberto Báez Martínez. El concejal Municipal Don Carlos Marino Fernández, el presidente de la Comisión Vecinal, Pablo Román y el encargado de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Itapúa, Ing. Fernando Oreggioni.

“Vinimos para comprometernos y ahora para cumplir, para nosotros, además de cinstruir este  puente, es fundamental recuperar la confianza de la gente en la clase política, que los vecinos sepan que nos importan y que trabajamos para igualar las condiciones de la gente de todo el departamento, para seguir creando oportunidades para todos los habitantes trabajadores y estudiosos que aún con el camino cortado, nunca se rindieron, hoy les decimos estamos acá gente, con ustedes y por ustedes vamos a seguir adelante” mencionó el Gobernador Javier Pereira.