ITAPÚA ABRE CONVOCATORIA A NUEVA CARRERA TÉCNICA EN HORTICULTURA Y VIVEROS EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

Como resultado de la firma del Convenio Específico N.º 05 entre la Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), se habilita oficialmente la convocatoria para la Tecnicatura Superior en Producción Hortícola y Manejo de Viveros, que será impartida en la sede de San Pedro del Paraná.
 
Esta iniciativa se concreta gracias al trabajo interinstitucional articulado entre el Gobernador del Departamento de Itapúa, Sr. Javier Pereira; el Diputado Nacional, Carlos Pereira; la Concejal Departamental, Cecilia Báez; el Rector de la UNI, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez; y el Decano de la FACAF, Ing. Julio Rodas.
La habilitación de la carrera responde a los lineamientos del Plan Agropecuario Departamental y busca potenciar la producción hortícola en calidad y cantidad, con miras a convertir a Itapúa en un departamento autosustentable en el abastecimiento de verduras, generando al mismo tiempo oportunidades reales de desarrollo económico para las familias rurales.

La apertura de esta tecnicatura refleja el compromiso del Gobierno Departamental con la educación superior, la innovación agrícola y el fortalecimiento de capacidades técnicas que contribuyan al crecimiento productivo del territorio.

Ya se encuentran habilitadas las inscripciones para todos los interesados e interesadas en formar parte de esta propuesta educativa que apuesta al conocimiento como herramienta para el desarrollo sostenible.

Para más información ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/share/1CWpzfb17r/

Otras noticias

Día Mundial de la Prevención del Suicidio

La Presidente de la Junta Departamental, Sra. Myriam Velázquez y la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de la Abg. Iris Flores, junto a secretarios departamentales

¡Potenciá tu marca en redes sociales!

El Gobierno Departamental de Itapúa, a través de su Secretaría de la Juventud, a cargo de la Srta. Pamela Aguilar, invita a jóvenes y emprendedores a participar del webinar “Potenciá