ITAPÚA SIGUE SEMBRANDO CONCIENCIA: JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN TRINIDAD Y NUEVA ALBORADA

En el marco de las acciones educativas del WRC Ueno Rally del Paraguay, el Gobierno Departamental de Itapúa, a través de la Secretaría del Ambiente a cargo de la Ing. Verónica Berestovoy, llevó adelante la quinta y sexta jornada de sensibilización ambiental en los distritos de Trinidad y Nueva Alborada, respectivamente.
Trinidad
La jornada se realizó con estudiantes del Colegio “Manfred Emhart Vuletich” y contó con el acompañamiento de la Municipalidad local, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Las actividades incluyeron charlas sobre biodiversidad, protección ambiental y el papel de la juventud en el cuidado del entorno, además de la entrega de plantines y una plantación simbólica.
Nueva Alborada
La sexta jornada tuvo lugar en la Institución Educativa “Doña Catalina Salinas de Cáceres” con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Alborada y la EBY. En esta ocasión, se ofrecieron espacios formativos y participativos enfocados en el cuidado ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, concluyendo también con la entrega de plantines y una actividad simbólica de reforestación.
 
Estas acciones reafirman la apuesta del Gobierno de Itapúa por una educación ambiental activa, territorial y articulada, que impulse una ciudadanía más comprometida con la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza.

Otras noticias

MÓVIL SALUD LLEGA AL DISTRITO DE EDELIRA

El Programa Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa llegó hasta el distrito de Edelira, acercando servicios médicos y asistencia integral a las familias de la comunidad.La jornada se desarrolló

Estamos en marcha en San Pedro del Paraná

La Gobernación de Itapúa acompaña los preparativos para la Fiesta de la Sandía, trabajando en la puesta a punto de los caminos vecinales para garantizar el acceso seguro de productores,