La actividad «Mujeres Programando» contó con apoyo institucional y presencia del Gobernador de Itapúa

El evento denominado «Mi Primera Página Web» involucró a mujeres de todas las edades compartiendo conocimientos, en el entendimiento de que en el mundo actual, donde la tecnología desempeña un papel fundamental, es esencial fomentar la inclusión y el empoderamiento del sector femenino en el campo de la programación.

El gobierno departamental se siente honrado y agradecido por haber sido parte de un hecho tan inspirador y significativo como este.

La administración de don Christian Ríos está convencida de que el talento y la creatividad no tienen género, y este taller ha sido una clara demostración de ello, ya que se pudo ver cómo cada participante se sumergía con entusiasmo en los fundamentos de la programación, aprendiendo sobre HTML y CSS para dar vida a sus propias páginas web.

La pasión y dedicación que han mostrado fueron impresionantes, lo cual da la seguridad de que su aprendizaje continuará siendo una herramienta poderosa en el futuro.

El Gobernador de Itapúa expresó que seguirá apoyando iniciativas como «Mujeres Programando» porque la misma es fundamental para construir una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades. “Felicitamos a todas las mujeres valientes que se embarcaron en este viaje de crecimiento y aprendizaje, y les agradecemos por habernos permitido ser parte de esta experiencia enriquecedora”, significó don Christian Ríos instando además a que este sea sólo el comienzo de una larga y fructífera colaboración con «Mujeres Programando» y otras iniciativas similares. «Juntos, continuaremos apoyando el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades, inspirando a más mujeres a incursionar en el mundo de la tecnología y la programación», acotó.