Lanzamiento de la 3ª edición de “La fiesta de los pueblos”

Lanzamiento de la 3ª edición de “La fiesta de los pueblos”

En la fecha se realizó el lanzamiento de la actividad denominada “LA FIESTA DE LOS PUEBLOS”, en su tercera edición, que se llevará a cabo el día viernes 2 de febrero a partir de las 16:00 horas, en el Parque Lineal, zona del Ycua San Blas (Calle Curupayty entre Antequera y Artigas) de la ciudad de Encarnación.

Es una Feria y Festival que trae a la ciudadanía lo mejor de los Departamentos de Itapúa y Misiones a través de su producción, gastronomía, artesanía y cultura. Contará con tres espacios destinados a los Tesoros: la Yerba Mate, los Inmigrantes, la Chipa, la Miel, el Arroz, la Lana, Magoré, el pescado las Hierbas Medicinales y el Legado Jesuítico.

Durante la jornada los asistentes podrán entretenerse con juegos y sorteos y un festival artístico con danzas tradicionales de las colectividades, la presencia del Taiko Club de Encarnación y una representación de la vida de Mangoré.

Organizado por las Gobernaciones de Itapúa y Misiones en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, la actividad se realiza en el marco del Proyecto “TESOROS AÑUA» de Fortalecimiento de la Asociatividad entre los departamentos de Itapúa y Misiones.

Este año, la actividad cuenta con el fuerte respaldo de la Municipalidad de Encarnación, por lo que promete ser un evento importante en conjunción a lo que será el Gran Festival del Ycuá San Blas, a realizarse también ese mismo día.