El Gobierno de Itapúa celebra la priorización de obras clave para el desarrollo de la región: la conectividad asfáltica entre Cambyretá y Nueva Alborada, General Artigas y Fram, y la Ruta 1° y la Ruta 6°.
Estas obras se convierten en un eje vital no solo para la integración de los distritos, sino también para el éxito de eventos internacionales como el rally mundial que se realizará este año. Este avance es resultado del trabajo conjunto entre la Gobernación, los municipios y el Gobierno Nacional.
Las obras indispensables sobre las cuales coinciden todas las autoridades para potenciar el desarrollo de Itapúa son:





En paralelo, se presentó el Plan de MIPYMES para Itapúa, una estrategia clave para la formalización, financiamiento, capacitación y asistencia técnica de las pequeñas y medianas empresas. Este plan incluye medidas para facilitar el acceso a mercados y ofrece incentivos económicos importantes para la formalización, tales como:



Agradecemos a todos los sectores que han contribuido a impulsar estos proyectos. Desde la Gobernación, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Itapúa más conectada, desarrollada y con mejores oportunidades para todos.
De la reunión también participaron la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte, en representación del Gobierno Nacional; el Sr. Rodrigo Maluff, Viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio; César Marsal, CEO del WRC; Gustavo Giménez, Viceministro de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio; y los intendentes de los 30 distritos, así como concejales departamentales y municipales.

