El Gobierno de Itapúa, continuando su plan de Gestión Departamental para el Fortalecimiento de los Sistemas de Salud, invirtió Gs. 45.653.000 en beneficio de las áreas de mamografía, endoscopia, terapia intensiva y el Programa de Tuberculosis del Hospital Regional de Encarnación.
La ceremonia contó con la presencia de del Gobernador Javier Pereira, la de su esposa Nancy Berndt, la Presidenta de la Junta Departamental, Miryan Velázquez, y Concejales Departamentales Van esa Gómez, Blanca Maldonado, Mirian Román, Diego Cabral y Jiuliana Gamón, además del Secretario de Salud Pública, Dr. Diego Berdejo, el Director del HRE Dr. Jorge Ayala, y el director del SEME, Dr. Héctor Aguilera.
Entre los recursos entregados se incluyen mobiliarios específicos, un equipo de electrocardiograma, medicamentos esenciales e insumos; además cuatro cubiertas para vehículos de SEME, mejorando la capacidad de atención y la infraestructura.
“El trabajo en equipo permite hoy paliar un poco más las necesidades de esta institución. Hemos licitado en coordinación a la Secretaría de Salud, por un monto de Gs. 4.000.000.000, equipos e insumos para distintos Hospitales Distritales y centros asistenciales, como instrumentales quirúrgicos, y otros, con el fin de que mucha gente que se continúa concentrando aquí, pueda ser atendida en su comunidad, eso es descentralizar. Un ciudadano del centro de la capital departamental y uno que vive en un distrito un poco más alejado, tienen para mí el mismo valor y trabajamos para honrar su derecho a la salud en donde viven” – Javier Pereira, Gobernador de Itapúa.