El programa Móvil Salud del Gobierno Departamental de Itapúa, en conjunto con el Móvil Mujer «Juana Zulma Cañete» de la Municipalidad de Encarnación, llegó hasta el tinglado comunitario del Barrio Paraíso, brindando a la ciudadanía una jornada integral de servicios gratuitos y de calidad.
Desde tempranas horas, profesionales en Clínica Médica, Pediatría y Odontología atendieron a niños, adultos y adultos mayores, realizando además entregas de medicamentos, asesoría jurídica y actividades didácticas. Durante la jornada se registraron 60 atenciones en Clínica Médica y 29 atenciones en Odontología, alcanzando un total de 89 servicios prestados a la comunidad.
La Municipalidad de Encarnación brindó apoyo con tomas de muestras de PAP, vacunación, atención psicológica, peluquería y manicura, barbería y desparasitación de animales, complementando así la atención integral a las familias del barrio.
La actividad contó con la presencia del Diputado Nacional Carlos Pereira, el Dr. Diego Berdejo, Secretario Departamental de Salud, la Abg. Iris Flores, Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y la Abg. Mariela Pavón, Directora de la Dirección de la Mujer, acompañando y respaldando el trabajo del equipo móvil.
Estas acciones fortalecen el acceso a la salud en todo el departamento, consolidando a Itapúa como un lugar de oportunidades




