El Gobierno Departamental de Itapúa, encabezado por el Gobernador Javier Pereira Rieve, sigue concretando obras que fortalecen el crecimiento y mejoran la calidad de vida de las familias itapuenses.
En el Barrio María Auxiliadora – Triunfo km 9, se habilitaron 500 metros lineales de pavimento tipo empedrado con cordón escondido, badén y cordón de cierre, una obra de todo tiempo y alta calidad que mejora la seguridad y la transitabilidad de los vecinos, con una inversión total de Gs. 336.000.000.
Acompañaron al Gobernador el Intendente Municipal, Marcos Maidana, concejales departamentales y municipales, además de secretarios del Gobierno Departamental de Itapúa.
Durante el acto, el Intendente Marcos Maidana expresó su agradecimiento al Gobernador por el constante apoyo y las inversiones realizadas en el distrito.
“Hetama karai Gobernador ojepytasó ñande ykeré”, destacó el jefe comunal, valorando el acompañamiento del Ejecutivo Departamental. Añadió que esta obra beneficiará directamente a los productores locales y a los niños de la Escuela Básica Juana María de Lara, mejorando las condiciones de vida y desarrollo de toda la comunidad.
En su mensaje a los pobladores, el Gobernador Javier Pereira recordó el compromiso asumido meses atrás en una jornada de lluvia.
“Hoy cumplimos el compromiso que asumimos tiempo atrás, en una jornada lluviosa. No es común ni fácil inaugurar obras de calidad si no existe una voluntad firme de los funcionarios públicos. Cuando uno es agradecido, es bendecido”, expresó el mandatario departamental.
Asimismo, resaltó que aunque a veces es difícil lograr entendimiento entre todos, el trabajo conjunto siempre da frutos. En ese sentido, asumió un nuevo compromiso de construir 500 metros más de empedrado, en reconocimiento al esfuerzo y la unidad de la comunidad.
“Quiero transmitirles que este sistema de ‘Tory, kyreyme’ me dio resultado”, finalizó el Gobernador, destacando su modelo de gestión basado en la cooperación, la transparencia y la cercanía con la gente.




