Don Christian Ríos tomó parte del acto cumplido en el espacio verde de la avenida Mariscal López y avenida Japón, oportunidad en la que se procedió a plantar arbolitos de cerezo japonés que fueron donados por la familia de Sayuri Noemí Ohara Nakayama, de Pirapó, a quienes en gratitud por el gesto la primera autoridad departamental entregó un Certificado de Reconocimiento.
Tal distinción también se dispuso para don Hideo Yanagida, convecino nipón radicado desde hace tiempo en nuestra zona, y quien ha cultivado y regado perseverantemente más de 50 plantas de cereso en el paseo central de la avenida Japón entre las calles Capitán Caballero y General Gamarra, inmediaciones de la Gobernación de Itapúa.
Tal acción la realizó con el anhelo de embellecer este sector de Encarnación con la flor símbolo del país oriental. Y que ello se constituya en soláz y atractivo tanto para los encarnacenos como para los visitantes de otros lugares.
Del acto en mención participaron también el Concejal Departamental de Itapúa Gustavo Silvero, el Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, la Secretaria de Ambiente Ing. Tamara Villalba Egevardt y la Ing. Gabriela Rodríguez de Silvero.