Una acción conjunta liderada por la agente fiscal Dra. Raquel Bordón, el asistente Miguel Delgado, el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa y efectivos de la Policía de Trinidad permitió el rescate de 32 cotorras y un búho, que estaban siendo ofrecidos a la venta en la vía pública.
El operativo se realizó el martes 19 de noviembre de 2024, a las 13:30 horas, en la zona del peaje de la Ruta Sexta, frente a las oficinas de la SENATUR en Trinidad.
Tras el rescate, las aves fueron trasladadas a Encarnación para recibir atención veterinaria especializada, con el objetivo de constatar su estado de salud y los posibles casos de maltrato.
Posteriormente, serán derivadas al Mini Zoológico del Juancho, propiedad del Lic. Victoriano Fretes, para garantizar su resguardo y bienestar.
El control se desarrolló en el marco de una serie de intervenciones que se realizaron en los últimos días en pro a la protección de la fauna silvestre y la preservación de las especies autóctonas de la región.


