SALUD Y EDUCACIÓN, DE LA MANO EN ENCARNACIÓN

La Gobernación de Itapúa llevó los servicios del programa “A la Escuela con Salud” a la Escuela Básica N.° 3152 María Auxiliadora, en el Barrio Santa María de Encarnación, facilitando el acceso a controles médicos esenciales para estudiantes.

La jornada permitió la realización de 160 fichas de aptitud física escolar, incluyendo evaluaciones clínicas con electrocardiograma.

La actividad fue coordinada por la Primera Dama Departamental, Doña Nancy Berndt junto a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Acción Social, consolidando un trabajo articulado en beneficio de la niñez.

Con estas acciones, la Gobernación de Itapúa acerca servicios preventivos a las instituciones educativas, priorizando el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes.

Otras noticias

Resolución 518/2026

Por la cual se aprueba el Mapa de Riesgos Institucional por dependencia – Versión 01, de la Gobernación de Itapúa(Uso interno y exclusivo de la Gobernación de Itapúa)

Resolución N° 520/2026

Por la cual se ratifica la Política de Control Interno de la Gobernación del departamento de Itapúa – Versión 03 Descargar Resolución

Resolución N° 519/2026

Por la cual se ratifica y reafirma el compromiso Institucional de la Máxima Autoridad y de su equipo directivo. Apoyar de manera permanente, activa y directa la implementación, consolidación y