Se realizó la jornada de cosecha de cebolla en general delgado

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de General Delgado en un trabajo conjunto, realizó el lanzamiento de la Cosecha de Cebolla 2023 en el distrito de General Delgado, en la finca del Señor Cantalicio Cabral, miembro del Comité de Productores de Cebolla de dicho Distrito.

La jornada contó con una charla sobre producción:

Manejo y cuidados de la cebolla a cargo del Ing. Agr. Pablo César Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa.

Certificación de calidad, uso y manejo de la app y trazabilidad a cargo del Ing Agr. Julio Rojas del Senave.

La Planificación, comercialización y transporte de cebolla a cargo del ing. Agr. Clotildo Rodas Arguello del Ministerio de Agricultura y Ganaderia.

Créditos y productos financieros por el Ing. Agr. FlorentÍn Acosta del Crédito Agrícola de Habilitación.

El acto contó con la participación de más de 70 productores de dicha comunidad, acompañados autoridades, Intendente Municipal Florentín Benítez, Concejales Municipales, Concejales

Departamentales, Abilio Benítez y Juan Alberto Báez, del Gobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve, Senador Nacional Salym Buzarquis, Presidente del Comité de Cebolleros de dicho distrito Sr. Darío Esteche y miembros del Comité de Productores Cebolleros de General Delgado.