Secretaría departamental de la mujer colaboró activamente en jornada de trabajo con el MINNA

El Gobierno Departamental de Itapúa reitera su compromiso con la protección y atención integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos pertenecientes a familias de los Pueblos Originarios.

En colaboración estrecha con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría Departamental de Mujer, Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos participaron activamente en una jornada interinstitucional el pasado sábado.

La Secretaria Departamental coordinó esfuerzos con importantes instituciones como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Defensoría Pública, la CODENI de Encarnación y Hohenau, y las fuerzas policiales. Estas acciones conjuntas permitieron llevar a cabo abordajes especializados a niñas, niños y adolescentes en las ciudades de Encarnación y Hohenau. Durante el operativo, se priorizó la protección de los menores provenientes de familias indígenas.

Posteriormente, el Gobierno Departamental facilitó la derivación de estos niños, niñas y adolescentes a sus respectivas comunidades en la Zona de San Cosme y Damián, Comunidad Indígena Pindó y Trinidad Comunidad Indígena Guaviramí.

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de la abogada Iris Flores en conjunto con la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos a cargo del Ing. Jorge Ibáñez, reafirman su compromiso continuo en la protección de la infancia y la adolescencia de integrantes de pueblos originarios en el departamento.

Se enfocarán en la articulación de esfuerzos preventivos con otras instituciones para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.