Segunda edición del Festival Nacional del Reviro fue presentada en la Gobernación de Itapúa

La Conferencia de Prensa contó con la presencia de la Secretaria Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura señora Verónica Stéfani, la Mgter. Rosa Encina en representación de CONDETURI, el Maestro gastrónomo Abel Ledesma por la empresa ContiParaguay y la Lic. Beatriz Arévalos representando a la Cámara Paraguaya de Turismo.

La referida actividad se desarrollará el Viernes 14 de Julio a partir de las 15:00 horas en la Plaza de Armas de Encarnación y su principal atractivo es el Concurso del «Reviro Apó».

El evento es organizado por la Gobernación en forma conjunta con el Consejo de Desarrollo Turistico del Departamento de Itapúa, con el respaldo de ContiParaguay para sus productos OK e Industrias Trociuk para Harinas Maestra, y el apoyo de la comuna local.

Los objetivos de este Festival Nacional declarado «De Interés Departamental» por Resolución 366/23 son: Contribuir al rescate del patrimonio cultural gastronómico del departamento y el pais, organizar una actividad que coadyuve a su posicionamiento como alimento regional reconocido, fomentar la realización de eventos que resalten la riqueza y variedad de la gastronomia regional como activo de la cultura y el turismo nacional.

Los asistentes al mismo disfrutarán de la actuación de números artísticos que a través de la danza y la música autóctona honrarán nuestras tradiciones y raíces.

Para poder participar del certamen se requiere que los interesados sean paraguayos o extranjeros residentes en el país, mayores de edad, quienes deberán completar el formulario de inscripción y cumplir con lo establecido en el Reglamento de Competencia.

Los concursantes, de las categorías Tradicional e Innovación, serán evaluados por un Jurado designado especialmente para tal fin.

Con el otorgamiento de Certificados de participación a todos los concursantes y premios en efectivo para los ganadores.

La inscripción se ha fijado en Gs. 30.000 y quienes estén interesados en confirmar su participación pueden contactar al número telefónico 0985751472 o acudir directamente a las oficinas de la Secretaría Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura.

La Primera Campeona y Embajadora Nacional del Reviro es Liza Lorena López, encarnacena residente en Buenos Aires que el año pasado viajó especialmente a nuestra ciudad para tomar parte del Concurso.