Seminario de postulación a la Copa Mundial de la FIFA 2030 contó con presencia de la Gobernación de Itapúa

El titular del ejecutivo departamental don Christian Ríos integró una comitiva de autoridades y dirigentes deportivos regionales que junto a la Corporación Juntos 2030 participó en la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol del Seminario de postulación a la Copa Mundial de la FIFA 2030, paso trascendental para concretar el anhelado sueño que reúne a todo un continente.

En la oportunidad, el Presidente de la APF señor Robert Harrison expresó el deseo de «Que el fútbol sea la bandera que nos una bajo un mismo propósito, representa un compromiso enorme, porque tenemos la ilusión de toda la región en nuestras manos”.

“Tenemos que trabajar todos juntos. Acá el gran beneficiado va a ser el país. Hoy la historia nos pide que estemos a la altura de un desafío cuyas páginas Sudamérica empezó a escribirlas en 1930”, señaló a su vez el Ministro de Deportes Diego Galeano.

En tanto, el Director Ejecutivo de la Corporación Juntos 2030, Michael Boys se mostró optimista con relación a esta postulación.

“Hoy tenemos una posibilidad muy alta de presentar una candidatura sostenible. Tenemos que ir paso a paso, y necesitamos de la colaboración de todos los gobiernos”, significó.

Tomaron parte también del Seminario el Secretario General de la CONMEBOL José Astigarraga, el Director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Federico Mora, los intendentes municipales de Luque, Cambyretá, Encarnación, San Juan del Paraná y Ciudad del Este.