Tercera edición de la Expo Cooperativas se cumplirá con apoyo de la Gobernación de Itapúa

La correspondiente al año 2023 se programa para este Sábado 1 de Julio de 08:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas de Encarnación con respaldo y colaboración de la comuna local y de la Gobernación de Itapúa; que la declaró «de Interés Departamental» por Resolución N°794/2023.

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió «instar a los gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales pertinentes a observar anualmente a partir de 1995, el primer sábado de julio como el Día Internacional de las Cooperativas.

Por tal razón, la Cooperativa COPACONS Ltda. organiza la referida actividad en la fecha, hora y lugar ya mencionados, con la participación de 16 cooperativas de la región, las cuales, además de presentar los productos y servicios que ofrecen, expondrán artículos de artesanía, plantas ornamentales y trabajos de sus socios emprendedores.

El objetivo de esta convocatoria es propiciar que la ciudadanía acuda en dicha jornada hasta la Plaza de Armas, de manera a conocer los diferentes beneficios y productos que ofrecen las cooperativas que tendrán su stand en este espacio público demostrando cumplir con los valores cooperativistas. Como la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo entre pares, de manera a lograr mayor bienestar para la sociedad.

La Conferencia de Prensa-Lanzamiento se cumplió en la Gobernación de Itapúa con presencia del Ing. Facundo González Secretario Departamental de Cooperativismo y Desarrollo, la Lic. Lic. Karina Vera Gerente Encarnación y la Lic. María del Carmen Valenzuela Coordinadora del Comité de Educación de COPACONS, el Mgter. Rubén Darío González Sarquis Coordinador del evento, y la Secretaria Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura señora Verónica Stéfani.