Encarnación se convirtió en el corazón de la cultura y la tradición con la cuarta edición de la Fiesta de los Pueblos, un evento que celebró la riqueza cultural y productiva de Itapúa.
La Costanera de Encarnación fue el escenario donde emprendedores, productores y artesanos expusieron lo mejor de nuestra tierra, enmarcado en el proyecto Tesoros Añua. Esta edición destacó seis grandes íconos de nuestro departamento: la chipa, la yerba mate, el legado jesuítico, el arroz, la miel y la influencia de los inmigrantes.
Durante la jornada, visitantes disfrutaron de feria gastronómica, artesanía y espectáculos folclóricos, fortaleciendo la identidad y el turismo local. Además, el evento sigue creciendo con el objetivo de incluir 30 comunidades para el 2027.
Turistas nacionales e internacionales quedaron encantados con la diversidad cultural de Itapúa, reafirmando a la Fiesta de los Pueblos como un evento de referencia y un destino turístico imperdible.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, junto a la Primera Dama Departamental, Nancy Berndt de Pereira; el Cónsul del Japón, Marcelo Takayuki Kumakura; la Representante Residente de la JICA en Paraguay, Takahatake Chika; el Director General de Gestión Turística, Javier Ramírez; el Director de Turismo de Reuniones y Jefe Regional Itapúa de la SENATUR, Víctor Chamorro. También asistieron el Secretario de Planificación, Virgilio Benítez; el Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos, Jorge Ibáñez; la Secretaria Departamental de Turismo, Verónica Stefani; el Intendente Municipal de Fram, Carlos Tkachik; el Intendente Municipal de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, además de representantes de comunidades indígenas y otros sectores.
El Gobierno de Itapúa sigue apostando por la cultura y el turismo como motores de desarrollo. ¡Sigamos proyectando a Itapúa al mundo!
