El Gobierno Departamental desarrolla acciones estratégicas para la educación en los primeros 100 días, se prevé la construcción de aulas, cocinas, reparación de techos y baños, de varias instituciones en 9 distritos de Itapúa
El acceso a la educación es de fundamental importancia en diversas dimensiones, ya que impacta no solo a nivel individual, sino también en el desarrollo personal, contribuye a la reducción de la pobreza y suma al desarrollo de las sociedades en conjunto, donde la población beneficiaria es de 4.392 niños y jóvenes.
Con una inversión proyectada de 6.250.149.542 guaraníes, se busca mediante estas obras, mejores condiciones de aprendizaje ya que ello repercute en el desempeño académico, la motivación y la productividad de los estudiantes.
Con 15 llamados en proceso, en búsqueda de un óptimo nivel de competencia en los estudiantes en favor de su desarrollo humano, sumado a:
Desarrollo personal: La educación proporciona a las personas las habilidades, conocimientos y perspectivas necesarios para desarrollarse plenamente a nivel personal. Fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
Oportunidades de empleo: Aumentarán las oportunidades de empleo en el departamento.
Mejora de la salud: Una población educada tiene habitantes que cuidan de su salud desde la prevención.
Reducción de la pobreza: La educación es un factor clave en la reducción de la pobreza porque brinda posibilidades de aprender y emprender.