Claro compromiso con el fortalecimiento de la salud pública de Itapúa

La Gobernación de Itapúa, en sus primeros 100 días de gestión, da un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema de salud. Se han iniciado obras y adquisiciones de equipamiento que propiciarán un acceso mejorado y más amplio a los servicios de salud en el departamento.

Acciones en curso: Con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria, se llevarán a cabo mejoras, construcciones y adquisiciones de equipamientos en Hospitales, Puestos de Salud y Unidades de Salud Familiar (USF) en 7 distritos. Actualmente, 9 llamados se encuentran en curso para concretar estas obras esenciales.

Inversión proyectada: La inversión proyectada para estas iniciativas asciende a 3.376 millones de guaraníes, reflejando el compromiso financiero del gobierno departamental en el fortalecimiento de la salud pública en Itapúa.

Beneficios tangibles: Estas acciones están diseñadas para generar beneficios concretos y medibles:

Acceso mejorado a servicios de salud: Facilitando la proximidad y accesibilidad para todos los ciudadanos.

Fortalecimiento de la fuerza laboral en salud: Buscando mejorar el rendimiento y la eficacia del personal de salud.

Reducción de índices socioeconómicos desfavorables: Contribuyendo a la disminución de desnutrición, pobreza y desigualdad en Itapúa.

Como primera institución departamental, a través de sus autoridades se reafirma el compromiso con la salud pública, trabajando incansablemente para crear un entorno más saludable y equitativo para todos los habitantes del departamento.