Desayuno y merienda escolar Itapúa 2024

Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Desayuno y Merienda Escolar Itapúa 2024, en la Escuela Básica N° 1541 Nueva Esperanza de Encarnación.

Este programa beneficiará diariamente a 88.461 alumnos de 607 instituciones educativas del Departamento de Itapúa.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al Gobernador de Itapúa, Don Javier Pereira; el Diputado Carlos Pereira; el Intendente Municipal de Encarnación, Don Luis Yd; Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Doña Miryan Velázquez; Don Erno Becker de la Cooperativa Colonias Unidas; el Director de la institución, Lic. Mario Aquino; el Director Departamental de Educación de Itapúa, en represenyación del Mgtr. Julio César Figueredo, la Mgter. Mirta Amarilla y la Supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico, Lic. Flor De María Crechi.

El Desayuno y Merienda Escolar contienen, leche entera líquida, turrón de maní, galletitas dulces y galletitas dulces con semillas, seleccionadas según las especificaciones del Ministerio de Educación y Ciencias, proporcionando un aporte nutricional balanceado esencial para el crecimiento y rendimiento académico de los estudiantes.

El Gobernador Javier Pereira remarcó el compromiso del Gobierno Departamental de Itapúa en garantizar una distribución eficiente de los alimentos, al tiempo de solicitar la colaboración de los directores, docentes, padres de familia y encargados, en cuidar que el trabajo se haga bien y cumpla el fin de nutrir eficientemente a los estudiantes. El proceso de distribución, a cargo de las empresas adjudicadas, comenzó el martes 11 de junio y se espera que todas las escuelas de Itapúa reciban la merienda escolar para el viernes 14 de junio.