Presentación coral en la gobernación de Itapúa en conmemoración del protocolo de paz

Este 12 de junio, en conmemoración de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, se realizó una destacada intervención artística en la Gobernación de Itapúa. El evento contó con la participación del Da Capo Coro Nacional de Niñas y el Coro de la Universidad Nacional de Itapúa, quienes ofrecieron una actuación en el acceso central y frente al despacho del gobernador.

La esposa del Gobernador de Itapúa, Nancy Berndt de Pereira, junto a la Secretaria de Educación y Ciencias, Julia Rivas, La Directora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Claudia Arévalos, y la Concejal Departamental Jiuliana Gamón, recibieron a los jóvenes en representación del Gobernador Javier Pereira.

Durante la presentación, se interpretaron dos obras: «Juntos somos fuertes y divididos caemos» del contemporáneo Jim Papoulis y «Qué linda es mi bandera» de Mauricio Cardozo Ocampo. La actuación buscó transmitir el mensaje de que la paz no es solo la ausencia de conflictos, sino también el resultado de un diálogo y entendimiento constante.

El equipo detrás del proyecto incluye a profesionales destacados: Lic. Leando Yahni en acompañamiento instrumental y arreglos, Lic. Cecilia Simonetti en preparación vocal, Lic. Natalia Rolón en expresión corporal y movimiento, Prof. Luz Miño en gestión, Mgtr. Vanesa Utz en Dirección Pedagógica y Coordinación, y Lic. Marcos Centurión en Dirección Artística, con el respaldo de la Asociación Iberoamericana de Cultura, Arte y Educación, también con la colaboración de la Srta. Balcázar, Jefa de Difusión del Rectorado UNI.