Entrega de reconocimiento a inventores de la Facultad de Ingeniería de la UNI, por parte del gobierno departamental de Itapúa

El acto se cumplió en el marco de la sesión ordinaria semanal de la corporación legislativa regional con presencia de su Presidente señor Marcelino Galeano, el Gobernador don Christian Ríos, los ediles departamentales, el Rector Dr. Hermenegildo Cohene, la Vice Rectora Dra. Nelly Monges de Insfrán, el Ing. Oscar Trochez Decano de la Facultad de Ingeniería y autoridades académicas de la Universidad Nacional de Itapúa.

En la oportunidad y por Resolución N° 839, el gobierno del VII Departamento entregó Certificados de Reconocimiento a los ingenieros Waldy Aníbal Riveros Saavedra,

Fernando Luis Galeano Flores,

Ricardo Hideo Matsunaga, Sandra Isabel Kallus, Eugenio José Cano Coscia, Cinthia Tatiana Prendeski, Valeria María Cuadra y Julián Lischuk Barán, quienes han patentado sus invenciones en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI). La distinción se ha extendido además a la referida casa de altos estudios por propulsar proyectos de investigación en beneficio del departamento.

A su vez, y por Resolución Nº 137/2023 del Consejo Superior Universitario, la UNI ha considerado como de suma relevancia el trabajo de los Concejales, en los diferentes ejercicios, contribuyendo así al fortalecimiento de varios programas impulsados por esta institución de formación terciaria.

Además de muchos aportes entre los que resalta la construcción del edificio de la Facultad de Medicina, hoy ya en funcionamiento en un alto porcentaje, entre otras acciones y trabajo articulado con los diferentes distritos que constituyen el Departamento de Itapúa.

Por tanto, la UNI reconoce la labor desempeñada por la “Junta Departamental de Itapúa”; por su compromiso con el desarrollo integral de la región, su valioso aporte al fortalecimiento de la educación y la cultura local; en el entendimiento que este reconocimiento servirá no solo para destacar sus logros y esfuerzos sino también como un estímulo para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y próspera a nivel regional y nacional.