La misma, a una inversión de Gs. 505.000.000 será construida en una superficie de 307.00 metros cuadrados y contará con un sector de acceso principal, sala de espera, atención y archivos, sala de vacunación, consultorio general, consultorio odontológico, consultorio gineco-obstétrico con sanitario, sanitarios sexados inclusivos, depósito, farmacia, sala de estar médico, baño, cocina y sectores de circulación
El acto de la palada inicial de la obra contó con la presencia de don Christian Alejandro Rios Ramírez, Gobernador del Departamento de Itapúa, el Gobernador electo señor Javier Pereira, el Presidente don Marcelino Galeano y el miembro de la Junta Departamental de Itapúa señor Bladimiro Lopatiuk.
Participaron igualmente de la actividad el Dr. José Carlos Acosta y plana mayor de la Séptima Región Sanitaria y del Hospital Regional de Encarnación, el Ing. Nelson Tyrakoswski y del Dr. Diego Urbina Secretarios Departamentales de Obras Públicas y de Salud respectivamente, y otros integrantes del gabinete del Gobernador, el Sub Oficial Mayor Ricardo Esteban Servín titular de la Comisaria N° 38, el señor Daniel Mendoza Presidente de la Comisión Vecinal y pobladores del lugar.
La empresa adjudicada con la Licitación; San Pablo Metalúrgica Construcciones dispone de 210 días para la culminación de esta USF que una vez en funcionamiento estará al servicio de unas cinco mil personas de este sector del área rural de Encarnación, amén de la fuente de trabajo que significará para sus habitantes en la etapa de edificación.
En uso de la palabra, el titular del ejecutivo departamental ratificó el compromiso de su administración con el mejoramiento de la calidad de vida de la población itapuense.
En tanto que el Gobernador electo prometió la pavimentación del camino y el equipamiento de esta Unidad de Salud Familiar que es la número 72 del Departamento de Itapúa.