Con mucha emoción, el Gobierno de Itapúa, inauguró el “Puente Naranjito” sobre el Arroyo Tembeymi, con su imponente estructura de hormigón armado y una extensión de 20 metros de largo por 9 metros de ancho. Un sueño largamente acariciado y hoy cumplido en San Rafael del Paraná.
Con inversión de Gs. 1.112.412.034, el Gobernador Javier Pereira sostiene su compromiso con los pobladores de la zona, y presenta este avance clave para la infraestructura vial, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a servicios básicos.
En la ceremonia de inauguración, el Gobernador Javier Pereira estuvo acompañado por autoridades locales, como el Intendente Carlos Benítez y concejales municipales, la Presidenta de la Junta Departamental, Miryan Velázquez y concejales departamentales, además de vecinos, productores de la zona, quienes destacaron la importancia de esta obra para el crecimiento de la comunidad.
“Cuánto imploramos para que este puente sea una realidad, recorrimos la comunidad desde jóvenes, buscando firmas, fue muy difícil, esperamos tantos años, por eso lo valoramos más hoy, y les hablo como vecina, aunque también soy servidora pública de la Gobernación de Itapúa, y rompo el protocolo, solo para agradecer, desde el fondo de mi corazón a quienes lo hicieron posible. No se imaginan lo que significa este puente para la comunidad y lo mucho que beneficia a los productores, empresarios, estudiantes y vecinos en general” mencionó Mirtha González, vecina de la comunidad.