El departamento de Itapúa oficia de sede para recibir a las universidades clasificadas de los departamentos de Guairá y Caazapá, para la fase regional de los Juegos Universitarios del Paraguay – JUPY 2024, la competencia se desarrollará en diferentes modalidades deportivas como ser: Fútbol de Campo, Futsal FIFA, Vóley, entre otros.
La inauguración está prevista para el día viernes 1 de noviembre, a las 19:00 hs, en el Polideportivo de la Ex Diben, prosiguiendo hasta el día 2 de noviembre en sedes del Club Nacional y de la Universidad Nacional de Itapúa.
El evento deportivo cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Secretaría Nacional de la Juventud, como una de las estrategias de acción en el marco del Plan SUMAR.