Mujer, niñez y adolescencia de Itapúa, en 100 días de gobierno con amor y compromiso

La Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, es una dependencia trascendental y que actúa de manera transversal con las demás áreas del Gobierno Departamental. Su labor repercute en la vida de las personas, de allí la importancia de sus acciones.

Una de las metas logradas es la reactivación del Hogar Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia de Itapúa, donde se brinda asistencia psicológica, médica y jurídica, para colaborar con la persona en situación de violencia y a los niños que por lo general acompañan la estadía. En este espacio reciben alimentos, vestimenta y guía académica si los niños se encuentran en edad escolar, de esta manera y con este trabajo, se salvan vidas.

También se ha logrado articular acciones concretas para fortalecer y empoderar a las mujeres a través de campañas de promoción de la salud mental, de protección del cáncer de mamas y ovarios, además de talleres y cursos de cocina con enfoque de emprendedurismo, sumado a entrega de semillas para iniciar huertas familiares, a través de comité de mujeres. Se desarrolló también una feria para emprendedoras y productoras, realzando la importancia y visibilidad de los frutos de la mujer rural con presencia de autoridades nacionales.

Para seguir trabajando de manera interinstitucional, se reactivó el Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia CODENADI, ocasión en la que el Ministro de Niñez y Adolescencia, refirió que el trabajo conjunto es la clave para lograr cada vez más, mejores resultados.

El trabajo amoroso y comprometido es primordial, para recordar a las mujeres, niños y adolescentes sus derechos, obligaciones y las oportunidades que existen para todos de manera igualitaria. Aquí no construimos grandes edificios, pero sí construimos y fortalecemos lazos de apoyo.